domingo, 5 de diciembre de 2010

Como crear un Android Virtual Device

Cuando se hace un programa es muy vergonzoso que un usuario descubra un error, y mucho más si es un error sencillo de sacar que no habías visto antes. Y por experiencia se que da igual cuánto pruebes que siempre habrá algún error que no hayas visto.

Al desarrollar aplicaciones, es conveniente probar que funcionan bajo todas las circunstancias que te puedas imaginar. Por ejemplo, hablando de una aplicación para un dispositivo con Android, un tipo de pruebas sería probar con diferentes configuraciones hardware. Estaría bien que funcionara igual de bien en un dispositivo con una pantalla pequeña como la de un HTC Magic, que en otro con una pantalla grande como una tablet o una televisión con Android. De igual manera se podría probar con o sin tarjeta SD, con o sin antena GPS, etcétera.

Para hacer estas pruebas, el SDK de Android trae una herramienta llamada Android SDK and AVD Manager.
Mediante esta herramienta puedes obtener actualizaciones del SDK de Android y gestionar los AVD (Android Virtual Devices o Dispositivos Virtuales de Android).

Para abrir esta herramienta, puedes hacerlo desde el Eclipse, por medio de un botón de la barra de herramientas que se parece a esto:


Si lo prefieres, también puedes acceder al Android SDK and AVD Manager por medio de línea de comandos. Sólo tienes que ejecutar el programa "android" ("android.bat" si usas windows) que está en la carpeta "tools" del SDK.


Selecciona "Virtual Devices" en la parte de la izquierda y pulsa el botón "New" de la derecha. Aparecerá la siguiente ventana:


Para crear un AVD dispones de los campos:

  • Name: nombre del AVD. Obligatorio.
  • Target: versión de Android que quieres que tenga el AVD. Obligatorio.
  • SD Card: si quieres que tenga tarjeta SD escribe alguna cantidad en el campo Size o selecciona un fichero para montarlo como tarjeta SD. Si no, deja el campo vacío.
  • Hardware: para añadir diferentes configuraciones hardware.
Una vez añadido todas las opciones deseadas pulsa "Create AVD". Y ya tendrías tu AVD.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es una verdadera vergüenza que te encuentres con errores obvios, aunque como ya sabes en ocasiones se te pasan las pruebas más simples o son producidas por modificaciones deprisa y corriendo en los últimos momentos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...