jueves, 31 de marzo de 2011

Problema de acceso a la clase R

Este post lo escribo motivado por un pelín de odio y deseando que no le pase a nadie.
Después de estar un buen rato (una semanilla) mirando una posible solución a mi problema y pensando qué podría ser, he dado con la solución.

El problema:

Un proyecto de Android me daba error al acceder a la clase R autogenerada por el SDK desde la clase Main.
Pensaba que era por alguna cosa mal escrita en los recursos (ya sabes, no hay que escribir los nombres de archivo con letras mayúsculas) o por haber hecho un clean del proyecto o por tener activada la opción de autobuild. Lo intenté con "Android tools > Fix project properties", renombrando el paquete de la aplicación y nada.
Ya dudaba de todo.


Solución:

Desesperado ya he optado por empezar de nuevo un proyecto vacío.
Copiando el código del viejo proyecto he dado con el problema. Estaba importando android.R porque en algún momento lo habré necesitado o porque habré hecho un copy/paste mal, el caso es que si ya has probado de todo y estás apunto de tirarte por la ventana, prueba a borrar todos los "import" que tengas y autogenéralos pulsando las teclas:

Ctrl + Shift + O

Puede salvarte la vida, a mi me la salvó ;)

3 comentarios:

  1. Esto suele pasar cuando por alguna razon no tienes generado tu R. java (has hecho un clean) y haces un shift+crtl+o. Eclipse al no encontrar tu R. java añade el de Android por defecto. Suele ser una gran jodienda jeje

    Roca.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaacabaramos... pues puede ser, ya me da un poco de miedo hacer un "clean" jeje, ahora tengo problemas con el svn con las carpetas "gen" de algunos proyectos por el "clean".
    Espero no tener que borrar de nuevo todo y volver a subirlo :S

    ResponderEliminar
  3. Ya se que es un poco viejo el post pero aún sigue habiendo conflictos en la forma que tiene 'eclipse' de generar los recursos android.
    Además de 'clean y regenerate' de recursos
    en el proyecto, y también el clean de todos los posibles errores en la consola de 'anotación de errores', si sigues teniéndolos prueba lo siguiente:
    -Debes importar los recursos con el 'nombre calificado' completo, esto es, en vez de ... R.xml.preferences.xml... hacerlo ... hasta.las.narices.de.eclipse.R.xml.preferences.xml... más o menos.
    SALUDOS...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...